Soy Armando Domínguez Sánchez, alumno de 2º de Educación Infantil. Estudio actualmente en la Universidad de Castilla La Mancha en la Facultad de Toledo.
Escogí esta carrera porque desde que soy más pequeño he crecido con mi primo menor y me he dado cuenta de que me gusta guiar a los más jóvenes para darles una infancia de calidad. Me considero una persona bastante responsable y con una gran vocación.
Me gusta aprender acerca del entorno que nos rodea y como este nos afecta. Además me gustaría enseñar a los niños sobre las nuevas tecnologías y que se diviertan aprendiendo gracias a ellas.
Creo que la educación no debe centrarse únicamente en la enseñanza de contenidos, sino en el desarrollo global de los niños teniendo en cuenta su contexto social, familiar y cultural.
De esta asignatura, me gustaría aprender a entender mejor la relación entre la educación y los factores sociales que influyen en el aprendizaje y conocer estrategias para fomentar la inclusión y que todos los niños y niñas tengan igualdad de oportunidades en el ámbito educativo
En resumen, espero aprender herramientas que me sirvan como futuro docente y que los niños tengan igualdad de oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario